jueves, 24 de noviembre de 2011

Call of Duty o Battlefield 3

“Battlefield 3 está diseñado para derrotar a Call of Duty”




 john-riccitello-ea-battlefield-vs-call-of-duty
El CEO de Electronic Arts dice que Battlefield 3 vs Call of Duty será una auténtica guerra de titanes, y lo compara con un Microsoft vs Google o un partido de beisbol entre los Red Sox vs Yankees.
El mes de noviembre supondrá una espectacular batalla entre dos pesos pesados del género FPS: Battlefield 3 vs Call of Duty (¿Modern Warfare 3?). El primero ya fue anunciado oficialmente por EA para el penúltimo mes del año, mientras que la franquicia de Activision todavía sigue sin confirmarse, pero se espera que también llegue para noviembre, teniendo en cuenta que siempre han lanzado los últimos Call of Duty por esas fechas.
En un género tan saturado como el FPS, Battlefield y Call of Duty han estado un paso adelante. El primero, por la gran calidad gráfica que se ha podido apreciar en sus trailers, producto del motor Frostbite 2. De Call of Duty no hay mucho que decir, es el juego que rompe todos los records y actualmente es la franquicia más rentable de Activision.
Sin embargo, John Riccitello, máximo responsable de EA, confía en que Battlefield tome la delantera en esta espectacula batalla. Sin morderse la lengua, Riccitello dijo: "Battlefield 3 está diseñado para derrotar a Call of Duty. Si quieren ver una guerra de titanes -como Red Sox vs. Yankees o Microsoft contra Google-, deben ver esta (Battlefield 3 vs Call of Duty)".
Como es de esperarse, uno de los fuertes de las compañías será el marketing que le harán a sus juegos, algo por lo que se ha caracterizado Activision. Para promocionar Black Ops en 2010, la compañía gastó sus buenos millones de dólares al contratar a Kobe Bryant, basquetbolista estrella de Los Angeles Lakers, en unos cuantos spots publicitarios en el que 'Black Mamba' cambió el balón por las ametralladoras.
Según se puede leer en varios sitios de internet, se estima que tanto Activision como EA tienen entre 100 y 200 millones de dólares destinados únicamente al marketing de sus respectivos juegos. La batalla Battlefield 3 vs Call of Duty apenas comienza, pero sin duda, su primer cara a cara real será el próximo E3. Ahí podremos ver quién toma la delantera.

                        Benjamín Trivño Donoso 

No hay comentarios:

Publicar un comentario